domingo, 21 de agosto de 2011

Temas que me han dedicado, que he dedicado, y que me he auto-dedicado.

Leyendo una entrada de Zancada, me decidí por hacer un pequeño recuento de todas las canciones que he recibido a lo largo de mi vida (Advertencia: Son muchas, y yo soy mandá a hacer para dedicar canciones).

Partamos por mi segundo 'pololo'. El tema es 'Todo cambió' de los mexicanos Camila. Sí, es cuática, trillada y melosa, tanto que dan ganas de ponerse a vomitar un arcoíris; pero para mí significa mucho, dado que en ese tiempo Camila no era muy conocido, y fue el único tema que me dedicó en 5 meses de relación, así que eso hace que la valore más.

El tercero era MUY bueno para dedicar canciones, de hecho, podría hacer un CD con todas las que me dedicó, le dediqué, y las que asumimos como nuestras.

Partamos con LA canción, esa que me marcó profundamente y que hasta el día de hoy recuerdo con cariño, porque en ese entonces todavía no asumía el profundo amor llegué a tenerle; y esta fue, por decir algo, la 'declaración' de él, asumiendo a duras penas la atracción que alguna vez llegó a sentir por mí.

Duele verte - Ricardo Arjona

La segunda me mató completamente, y creo que si la volviese a escuchar lloraría tanto como la primera vez que la escuché; dado que en ese tiempo eramos amigos, y yo venía saliendo de una relación complicada (de hecho todavía no terminaba con el segundo, terminé con él como al mes de conocer a este sujeto).

Manda una señal - Maná

Debo admitir que de la siguiente canción no me siento orgullosa para nada. Habla muy mal de mí, de hecho. No me gusta escucharla. Me da un no-sé-qué en el estómago que no me gusta para nada; y la letra habla por sí sola. ¿Lo peor? No puedo negar mi culpa.

A ti - Ricardo Arjona

Esta canción LA-ODIO. No me gustaba Mago de Oz en ese tiempo, y desde entonces dejó de gustarme definitivamente. Y la historia detrás de la cuática dedicatora... es algo que no quiero recordar.

Pensando en ti - Mago de Oz

Esta se la dediqué yo. Nada que decir al respecto.

Aquí estoy yo - Luis Fonsi

Debo admitir mi culpa en este tema. No fue una dedicatoria propiamente tal, pero la escuchaba mucho después que terminamos (me dio ese período de ex-picota que se hace la fuerte y por dentro no puede estar más pal pico).

So what - P!nk

Y esta fue su respuesta cuando supo las canalladas que decía de él.

Como duele - Ricardo Arjona.


El siguiente no fue mi pololo propiamente tal, pero me gustaba, y había un par de canciones (no dedicatorias) que me recordaban a él. (Por ese tiempo teníamos gustos musicales parecidos y solíamos compartir música).

Light Years - Pearl Jam

Mi cuarto, y más reciente, pololo es el más 'alternativo' de todos. Compartimos muchos gustos en común, así que escuchar las canciones no me incomodan tanto como las otras, de hecho muchas de ellas me gustan.

Esta no fue una dedicatoria propiamente tal, pero yo lo asumí así. Me encanta, de hecho me he sorprendido a mi misma coreando el estribillo más de una vez. Muy a pesar de lo que represente, me encanta.

Goodbye for now - P.O.D

Admito que no soy fan de esta canción, ni antes ni después que me la dedicaron. Me gusta, pero no me vuelve loca. Creo que es una de las más lindas que me han dedicado, y más si es después de una pelea. Un poco trillada sí, pero igualmente hermosa.

The reason - Hoobastank

La siguiente la dediqué yo, y es una de mis favoritas. Aún después de romper me sigue gustando, y lo mejor es que ya no duele como antes.

With me - Sum 41.

EL temazo este. Es como una 'venganza' o algo así. No sé, la escucho y me dan ganas de gritársela en la cara o algo por el estilo. Deseo pendiente, ojalá tenga la oportunidad de hacerlo.

The kill - 30 seconds to mars.

Esta canción fue la primera que compartimos, aún siendo amigos; y luego de romper le tomé el peso a la letra. La escuchaba como 12 veces al día, sin exagerar, porque una parte de la letra me llegaba mucho.

'Nunca te vas,
siempre estas aquí (sofocándome)

(...) No queda nada por perder
amándote nuevamente.
Sé que todo ha acabado,
todo ha acabado ya.'

Already over - RED


Y para terminar con el cuarto, una que no me enorgullece mucho, pero es importante, porque se la canté en su cara. Se enojó, pero valió la pena.

What the hell - Avril Lavigne.


Una que me dedicó mi mejor amigo hace unos años. ¡Gracias Alex, te adoro!

She's like a rainbow - The Rolling stones.

Una que le 'dediqué' a uno de mis mejores amigos, el Panxo, cuando terminó con su actual ex. Es mi canción especial y significa mucho, por eso la compartí con él (:

Somewhere over the rainbow - Israel "IZ" Kamakawiwoʻole

Y una que él me dedicó.

Harvest - Opeth



Y faltan muuuuchas, pero lo dejaré hasta ahí, dado que esas son como las más importantes xD.


XO.
Lina.

P.D: Espero que de ahí saquen por conclusión mi desagrado por Arjona, Mago de Oz y Maná.

2 comentarios:

  1. AUTISTA KULIA KE SE DEDIKA KANZIONES SOLA ADMITELO NADIE TE KIERE FEA KULIA MATATE CTM

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos sé escribir y no dedico mi vida a mandar anónimos.

    ResponderEliminar