15 de Mayo
"Hoy mamá trajo a casa un tomo de Fábulas de La Fontaine, de esas que te gustaban a tí. En cuanto vi la tapa del libro tu rostro vino a mi mente como un relámpago. Fue raro, ¿sabes?, pero no me molestó. Creo que por el contrario, me encantó.
He pensado mucho en ti últimamente, y ha sido por razones que ni yo misma me he podido explicar. ¿Será la presión constante de tu recuerdo sobre mi memoria? No estoy segura si es así, o si puedo explicarlo de ese modo, pero yo creo que es algo que sólo tú y yo entenderíamos. ¡Si tan solo supieras que tengo tanto que contarte! Lo tengo todo maquinado en mi cabeza, pero al momento de escribirte las palabras salen atropelladas, y mi narración pierde sentido. Creo que siempre he sido muy incordia, y todo lo que digo es redundante; tú me conoces.
Por otro lado, es la primera vez que tengo ganas de contarle a los demás de tí. De tu existencia, o lo que fue tu existencia; no importa. Siempre te pensé como algo mío; y creía que si compartía tu historia con los demás, perdería ese valor íntimo de historia que sólo puede ser relatada con la ansiedad de quien la vivió en carne (O quizás no en carne, pero sí en espíritu). Hoy le conté a Giselle sobre tí; y no mostró mayor interés en escucharme, pero está bien, no la voy a obligar.
¡Oh, otra cosa! El otro día pasaron esa-canción-que-tú-ya-sabes en la radio; y pensé en ti, en mí... en nosotros. ¿No crees que era mejor cuando nos odiábamos a muerte? Es divertido pensar en eso; digo... antes de todo-lo-que-tú-ya-sabes éramos perfectos desconocidos; dos humanos sujetos a cambios bruscos y vueltas del destino; y de la nada, éramos algo más. No podría decir que te extraño, porque sería una mentira. La verdad es que ya no lo hago, porque de tí no hay nada que extrañar, y supongo que si se tratara de otra persona, quizás sí la extrañaría. No puedo ser mala con la gente, no enserio; tú sabes. Pero no tengo razones para extrañarte a tí, porque en realidad nunca te fuiste.
¿Te estoy aburriendo? Lo siento, así soy la mayoría del tiempo, y creo que ya lo sabes. No puedes enseñarle a un perro viejo nuevos trucos, dicen. Bueno, iré a revisar esas Fábulas que tanto te maravillaban, y luego veré televisión. Darán Supernatural hoy, y no quiero perdérmelo.
Je't aime, moi non plus.
Carol. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario