lunes, 2 de mayo de 2011

Somnium

Somnium: Palabra proveniente del latín. Significa "Algo sin sentido". También es el nombre alternativo del "Lorazepam", una droga que se utiliza para aliviar la ansiedad.



Fijó los ojos en la ventana, y empezó a contar; "Uno... dos... tres...". Cerraba los ojos y volvía a empezar. ¿Qué venía después del tres?, no lo recordaba. De hecho, no recordaba su nombre, su dirección, su procedencia, y si no hubiese estado viendo su reflejo en el cristal, estaba segura de que tampoco podría recordar el color de sus ojos. 


Perdió la memoria tan fácil como el agua escapa de las manos humanas. Su frágil anatomía estaba rota; hecha añicos como vidrio roto. Y no podía recobrar tantas memorias que había perdido. 


"Uno... dos... tres..." Suspiró y miró su reflejo en la ventana. El reloj sonó 5 veces. Brigitte no sabía que hora era, pero el sol estaba comenzando a ponerse anaranjado, lo que indicaba que el crepúsculo caería pronto; y con él llegaría Arthur, y le contaría esas curiosas historias que siempre relataba mientras tomaban té con mazapán. Sonrió. No recordaba bien a Arthur, ni porqué él le venía a ver siempre, pero le gustaba su compañía. Y a veces, cuando estaba de buen humor, él le ayudaba a recobrar retazos de su memoria. Esperaba que hoy fuese uno de esos días, tenía muchas ganas de recuperar una memoria, un hilo de vieja historia; su historia, y sentarse nuevamente a esperarlo al día siguiente, mientras reflexionaba la historia que Arthur había contado la noche anterior.


.
.


Lina M.





No hay comentarios:

Publicar un comentario